Download: Suma Teológica em espanhol

gifindicebiblioteca_salamancaBiblioteca da Universidade de Salamanca

SUMA DE TEOLOGÍA

DEL ANGÉLICO DOCTOR

SANTO TOMAS DE  AQUINO

DE LA ORDEN DE PREDICADORES

PROLOGO

El doctor de la verdad  católica tiene por misión no  sólo ampliar y profundizar los  conocimientos de los iniciados, sino  también  enseñar y poner las bases a los que son  incipientes, según lo  que dice el Apóstol en 1 Cor  3,1-2: Como a párvulos en Cristo, os he dado por alimento leche para beber, no carne para masticar. Por esta  razón en la presente obra nos hemos  propuesto  ofrecer todo lo concerniente a la religión  cristiana del modo más  adecuado  posible para que pueda ser asimilado por los  que están empezando.

Hemos detectado, en efecto,  que los novicios en  esta doctrina se encuentran con  serias  dificultades a la  hora de  enfrentarse a la  comprensión de lo que  algunos han escrito hasta hoy. Unas  veces, por el número  excesivo de  inútiles cuestiones, artículos y argumentos.

Otras, por el mal método con que se les presenta lo que es  clave para su saber,  pues, en vez del orden de la disciplina, se  sigue  simplemente la exposición del  libro que se  comenta o la  disputa a que da pie tal o cual  problema concreto. Otras  veces, por la  confusión  y aburrimiento que, en los oyentes, engendran las constantes repeticiones.

Confiando en la ayuda de Dios intentaremos poner  remedio a todos esos  inconvenientes  presentando de  forma  breve y clara, si el problema a  tratar lo permite, todo lo referente a la doctrina sagrada.

BAIXE NA PÁGINA DE DOWNLOADS

gifindice

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: